Economía

Aprende a tramitar el Certificado de Antecedentes Policiales desde tu celular y PC

La Policía Nacional del Perú (PNP) expedirá este documento de manera virtual para uso exclusivo en el Perú. Se podrá tramitar desde cualquier computadora o celular.

Te contamos que ahora cualquier ciudadano podrá tramitar su Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap Digital), en pocos minutos, desde cualquier computadora o celular, y sin necesidad de acercarse a una comisaría, evitando colas y gestiones burocráticas.

>LEE: Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones este año

La Policía Nacional del Perú (PNP) expedirá este documento de manera virtual para uso exclusivo en el Perú. Estos son los pasos para realizar dicho trámite:

Primer paso

Paga S/ 17 a través de la plataforma digital Págalo.pe o en cualquier agente del Banco de la Nación.

Segundo paso

Una vez que realices el pago la plataforma emitirá un voucher con un código. Anota el código o descarga el archivo, porque lo necesitarás para realizar el trámite.

Tercer paso

Luego tienes que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigirte a la opción "Servicios en Línea". Ahí selecciona la opción "Certificados Policiales Digitales".

Cuarto paso

Ingresa a dicho enlace (Certificados Policiales Digitales) y haz click en el botón "Nuevo Trámite", la web te mostrará los términos y condiciones, acepta los términos y condiciones, luego dale clic a "siguiente".

Quinto paso

Llena los datos en los cuadros con la información que recibiste de págalo.pe o con el voucher que te entregaron en el Banco de la Nación. Luego pulsa en opción "buscar" y la plataforma te mostrará los datos para validar. Revisa los datos, elige la opción de "validar" y luego emitir el Certificado de Antecedentes Policiales. Ahora ya puedes descargar tu certificado.

¡Repasa el procedimiento con la ayuda de este video instructivo!

Aprende más

Si tienes alguna duda puedes recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.

>LEE: En 2020 ecommerce será el canal de mayor consumo

Vía: PNP, Andina, Correo, Perú 21