PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

CCL: Turismo interno crecería hasta 12% por Fiestas Patrias

Publicado el 24 de Julio

Foto referencial: Andina

Esto se debería a que las Fiestas Patrias coincidirán con las vacaciones escolares, los Juegos Panamericanos y el pago de las gratificaciones.

El turismo interno por Fiestas Patrias crecerá entre 10% y 12%, teniendo en cuenta que coincidirán las vacaciones escolares, los Juegos Panamericanos y el pago de las gratificaciones, según estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Fiestas Patrias y Lima 2019: todo sobre descansos y compensaciones por feriados y días no laborables

“Será un fin de semana largo que arranca desde el viernes 26 de julio al medio día y que se extiende hasta el martes 30 de julio como día no laborable por decreto del gobierno”, señaló la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini.

Con relación al martes 30 de julio, cabe precisar que este ha sido declarado día no laborable a nivel nacional, aplicable a los trabajadores del sector público. No obstante, los empleadores del sector privado también podrían acogerse a esta medida, previo acuerdo con sus trabajadores.

En cuanto a los destinos más concurridos, Fiorini reveló que muchos de los viajes se darán dentro de las propias regiones. “En el caso de Lima, que presenta un invierno fuerte, los viajeros preferirán buscar destinos con un clima más cálido, en búsqueda de días soleados. En ese sentido, las regiones más visitadas serán Ica, Cusco, Piura y Arequipa”, puntualizó la ejecutiva de la CCL.

Cabe resaltar que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 atraerán a aproximadamente 100,000 turistas a la capital peruana, según estimó el gremio empresarial.

>LEE: Fiestas Patrias: El 56% de mypes espera mejores ventas

CCLturismo internocrecimientofiestas patriaslima 2019Vacaciones

Noticias relacionadas