PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

CCL: Terminal Multipropósito de Salaverry representa una gran oportunidad de desarrollo

Publicado el 24 de Julio

Foto referencial: Andina

Alberto Ego Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó su autosostenibilidad en el tiempo.

La próxima ejecución del nuevo Terminal Multipropósito de Salaverry, en La Libertad, representa una gran oportunidad de desarrollo para el norte del país dada su ubicación estratégica, afirmó Alberto Ego Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Puerto de Salaverry generará desarrollo económico y empleo en La Libertad

Sostuvo que dicho proyecto permitirá cubrir la demanda proveniente de los sectores minero y de agroexportación. También resaltó su autosostenibilidad en el tiempo.

“Las regiones aledañas al puerto serán las más beneficiadas. Estamos convencidos de que proyectos de esta índole, debidamente fundamentados en estudios de crecimiento potencial de demanda, permitirán que los puertos ubicados en la costa peruana puedan crecer y constituirse en el complemento ideal al puerto del Callao, en beneficio del comercio exterior peruano”, manifestó.

Ego Aguirre sostuvo que para lograr ello se requiere que en su construcción e implementación se consideren los problemas de acceso que actualmente aquejan a los puertos del Callao y de Paita y que en un trabajo conjunto con las autoridades regionales se tomen las medidas necesarias para prevenirlos.

>LEE:Gobierno aprueba contrato de concesión del Terminal Multipropósito de Salaverry

Vía: La República 

CCLpuertosTerminal Portuario de SalaverryLa Libertad

Noticias relacionadas