Economía

CCL: restringir el transporte de carga generaría pérdidas a exportadores

A modo de propuesta, la CCL pidió que se amplíe el programa Bono de Chatarreo, para sacar de circulación a los autos viejos.

Comparte

Publicado 23 de Agosto

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que una eventual restricción a la circulación de vehículos de carga en la Panamericana Norte y Sur, como viene evaluando la Municipalidad de Lima, podría generar graves perjuicios a los exportadores.

>LEE: Exportaciones de pisco crecieron 2.9% en primer semestre del año

El gremio empresarial sostuvo que la posible medida restaría competitividad al país al generar la pérdida de mercados internacionales por no cumplir a tiempo las condiciones comerciales pactadas.

“La Cámara de Comercio de Lima celebra toda medida que sea en bienestar de la ciudad y que permita mejorar el tránsito. No obstante, el planteamiento debe considerar que las actividades de comercio exterior en general, y los medios de transporte internacional en particular, no pueden depender de horarios administrativos, dado que todo retraso o interrupción de la logística para llegar o salir de terminales portuarios, impacta directamente en la competitividad de las importaciones y exportaciones”, argumentó Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

A modo de propuesta, la CCL pidió que se amplíe el programa Bono de Chatarreo, para sacar de circulación a los autos viejos y con ello se disminuya la congestión.

>LEE: Buscan que Perú se mantenga como principal exportador mundial de maracuyá