Economía

CCL: impuesto predial subiría 5% el 2020

“Esto por efecto de los nuevos valores de las edificaciones y los nuevos valores arancelarios de los terrenos”, sostuvo la CCL.

El impuesto predial de Lima Metropolitana tendrá un aumento promedio de 5% en 2020, con relación al impuesto pagado el 2019, según estimó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: ¿Cómo cumplir con tus obligaciones tributarias ante el SAT?

“Esto por efecto de los nuevos valores de las edificaciones y los nuevos valores arancelarios de los terrenos aprobados por el Ministerio de Vivienda en octubre del 2019”, sostuvo la CCL.

Con ello, las edificaciones de los predios tendrán un aumento de 2.1% en promedio, mientras los valores arancelarios de terrenos se incrementarán en 4% para predios en cuyas áreas colindantes no se han realizado obras públicas.

En tanto, habrá un aumento de 12% para aquellas obras realizadas y que registren la debida inspección.

¿Qué es el Impuesto Predial?

El Impuesto Predial es un tributo de periodicidad anual que pagan las personas naturales y jurídicas propietarias de terrenos, casas, departamentos, edificios y construcciones en general. El pago se realiza a favor de las municipalidades distritales donde se ubican los predios y la tasa progresiva del impuesto se aplica sobre el valor total de los predios que pertenecen a una misma persona dentro de cada distrito.

:>LEE: Cómo saber si tienes deudas con el sistema financiero

 

Vía: Publimetro, CCL