Economía

Casi la mitad de hogares peruanos tienen una mascota en casa

Así lo indicó Kantar División Worldpanel. Estudio revela que los perros siguen siendo los preferidos pero tenencia de gatos tiene el mayor índice de crecimiento.

Fotos: Difusión
Fotos: Difusión

En los últimos años, el mercado de las mascotas ha crecido significativamente. No obstante, un reciente estudio de la división de consumo de Kantar ha revelado que aunque los perros siguen siendo la mascota que más tienen los hogares, cada vez son más las familias que optan por un gato.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una veterinaria

El 49% de hogares peruanos que cuentan con una mascota, casi la mitad, mientras que la tenencia de los gatos en los hogares peruanos ha crecido en el último año en 59%, frente a la de perros que lo hizo en 30%. Además, en ambas mascotas, quienes vienen siendo preferidas son las hembras.

¿El tamaño sí importa?

Con cada vez espacios más reducidos, las mascotas pequeñas son la principal elección en los hogares y su tenencia ha crecido a triple dígito. Aquí hablamos, afirma Cecilia Ballarín, gerente comercial de Kantar División Worldpanel, de mascotas muy pequeñas de hasta 5.5 kg.

La tenencia de mascotas pequeñas de hasta 11.5 kg solo ha crecido 2%. Mientras que las de mayor peso han decrecido, como el caso de las mascotas que pesan hasta 22.5 kg, con un descenso de -15%, y los de tamaño grande, de más de 22.6 kg han descendido en -48%.

¿Quiénes son los que más optan por tener mascotas?

Ballarín indicó que hay grupos de hogares donde más crece la tendencia de mascotas, así encontramos a los hogares sin hijos, hogares donde hay niños menores a cinco años y hogares con amas de casa mayores a 55 años.

Cabe precisar que la tenencia de 3 perros a más creció en el último año en 191%, mientras que la de 2 y 1 avanzó en 29% y 24%, respectivamente. Por su parte, los hogares con tres felinos o más han crecido en 143%, quienes optan por tener dos gatos se elevó en 155% y quienes prefieren solo uno creció en 39%.

>LEE: Franquicias veterinarias: ¿Pueden ser rentables en Perú?