Economía

¿Tu familia creció y necesitas un carro nuevo? Tips para comprar el vehículo adecuado

Primax, Macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunas pautas para que elijas el auto familiar que necesitas.

Comparte

Publicado 11 de Diciembre

Tal vez tu familia creció y el auto que habitualmente conducías quedó chico para trasladar a tu pareja, a tus hijos y, por qué no, a tus mascotas. Si estás pensando en comprar un nuevo vehículo debes tener en cuenta ciertos criterios para que elijas el correcto y todos queden satisfechos.

>LEE: ¿Haces movilidad? Cinco consejos para el cuidado de tu vehículo

Con el propósito de que encuentres el vehículo adecuado, Primax, Macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunas pautas para que elijas el auto familiar que necesitas.

1. Necesidades y presupuesto

Antes de adquirirlo, piensa qué quieres en tu nuevo auto: número de asientos y puertas, espacio de almacenamiento extra o si debe estar equipado con aparatos tecnológicos. Asimismo, verifica a cuánto asciende tu presupuesto y cómo financiarás la compra.

2. Seguridad

Verifica que tenga un sistema antibloqueo de frenos, reparto de frenada o tracción, sistemas de estabilidad electrónica. Asegúrate que cada asiento tenga un cinturón de seguridad. Si tienes bebés, cerciórate de que la unidad tenga enganches para instalar la conocida ‘sit car’ infantil.

3. Maletero

Si es más grande, mejor; así podrás colocar todo lo necesario cuando salgas de paseo: desde llevar mochilas y pelotas, hasta el cochecito de tu bebé.

Tipos de autos familiares

Monovolumen. Tienen el compartimiento del motor, de pasajeros y baúl integrados en una sola unidad. Según el modelo, los asientos se pueden desenganchar y reenganchar o desplazar sobre carriles, plegar o incluso desmontar. Estas unidades tienen portón trasero que es vertical para ganar espacio. Si te trasladas sólo con tus niños por la ciudad, adquiere una pequeña; pero si lo haces con hijos de más edad, compra la mediana, pues tiene más altura para sentarlos en sus sillas de auto; y si tienes de tres hijos a más, adquiere una grande.

Sedanes. Son las típicas berlinas de tres cuerpos en la que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que está fijo, además de tener cuatro puertas. Hay tres modelos: las compactas, que ofrecen mayor maletero pero un espacio interior pequeño; las medias y las grandes, ambas tienen gran aplomo para las carreteras, pero su costo es más elevado.

Derivados familiares. Puedes optar por modelos compactos, que tienen espacio suficiente para cuatro pasajeros y buen espacio para la maletera; modelos medianos, excelentes para las carreteras y espacio para las maletas; los grandes y los crossover familiar son prácticos pero caros.

No olvides que antes de salir de paseo o de viaje con tu vehículo, debes revisar los niveles de lubricante, líquido de frenos y refrigerante. Recuerda que Shell Helix Ultra es un lubricante 100% sintético con tecnología Pureplus, que no solo protege tu motor, sino además ahorra combustible y extiende el periodo de cambio.

>LEE: Universitarios crean vehículo que recorre más kilómetros consumiendo menos gasolina