PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Carlos Oliva: Antes de pensar en nuevos impuestos debemos luchar contra evasión y elusión tributaria

Publicado el 27 de Abril

Foto referencial: Andina

Carlos Oliva: Antes de pensar en nuevos impuestos debemos luchar contra evasión y elusión tributaria

"No me parece justo para la sociedad seguir cargando impuestos, cuando solo un 20% de la sociedad es la que está tributando”, manifestó el exministro de Economía y Finanzas.

El exministro de Economía, Carlos Oliva, consideró que el impuesto solidario planteado por el Gobierno “no tiene sentido”. Sostuvo que en su lugar se debería ampliar la base tributaria.

“Antes de estar pensando en nuevos impuestos, debemos luchar frontalmente contra la evasión y elusión tributaria”, afirmó Oliva en entrevista con el programa  Agenda Política.

Para el economista, esta medida le restaría liquidez a las personas que deberán reactivar la economía, tras superar la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Poner un impuesto es reducir la capacidad de consumo, de inversión y de ahorro. No me parece justo para la sociedad seguir cargando impuestos, cuando solo un 20% de la sociedad es la que está tributando”, manifestó.

Se refirió, en específico, a la alternativa de ampliar el alcance del Impuesto a la Renta, que podría gravar con un mayor porcentaje a gente que gane a partir de S/ 10,000.

“Una persona que gana S/ 10,000 no es una persona rica en el país. Puede ser una familia que tiene dos, tres hijos en el colegio, una hipoteca, etcétera, y gracias a su esfuerzo logra este sueldo. Tampoco conviene seguir cargándole a la clase trabajadora el costo de esta pandemia”, refirió Carlos Oliva.

Vía: El Comercio

impuestosevasiónElusión TributariaPerúcontribuyentesCarlos Olivabase tributaria

Noticias relacionadas