Economía

Canales de venta modernos no desplazan a bodegas entre familias peruanas

De acuerdo a la consultora Kantar división Worldpanel, los canales de venta modernos han sido responsables del 88% del crecimiento generado en el consumo básico entre abril del 2018 a mayo del 2019.

Los canales de venta modernos impulsaron el consumo de los hogares peruanos en el último año, según indicó Kantar división Worldpanel. Precisó, sin embargo, que las familias no han dejado de lado su lealtad hacia las bodegas y mercados.

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De acuerdo a la consultora, los canales de venta modernos han sido responsables del 88% del crecimiento generado en el consumo básico entre abril del 2018 a mayo del 2019 (+2.8%) versus el mismo período del año previo.

En el reciente evento Shopper & Retail organizado por Kantar división Worldpanel, Ricardo Oie, gerente de soluciones expertas de la firma, sostuvo que el 60% del crecimiento del canal moderno viene de los supermercados. Para el ejecutivo el dinamismo presentado por los diversos establecimientos modernos y emergentes en su penetración es el principal factor que ha impulsado esta tendencia.

Aunque los peruanos valoramos mucho la cercanía a la hora de comprar, por lo que las bodegas y mercados mantienen el mayor nivel de lealtad y concentran el 60% del gasto realizado en compras del hogar, hay otras variables como programas de fidelidad y publicidad que elevarían la intención de compra en formatos modernos como los supermercados.

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