PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Campaña Navideña: ¿Cuánto gastarán en juguetes las familias durante esta temporada?

Publicado el 24 de Noviembre del 2020

Capital

campaña-navideña-regalos-gasto

Por la pandemia, los compradores tienen la capacidad de gasto disminuida, por ello es que las proyecciones de compra han disminuido en relación a los años anteriores.

A causa de la pandemia, las tiendas han perdido importantes campañas de ventas, por lo que todas sus expectativas están puestas en las actividades de fin de año.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas de noviembre podrían alcanzar un 45% y en diciembre un 60%, esto en comparación con lo registrado en los mismos meses del 2019.

Una de las categorías más resaltantes en estos últimos meses es la de juguetes, pero el nivel de gasto sería menor.

Se estima que este 2020 cada comprador gaste entre S/ 100 y los S/ 150 en juguetes. Este monto menor en relación con los S/250 que se reportaban en años anteriores.

La causa principal es que, por la pandemia, los compradores tienen la capacidad de gasto disminuida y los gastos o menores ingresos registrados durante este periodo.

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la CCL, comenta para RPP que otra categoría que se vería beneficiada con la campaña navideña sería la de ropa.

Pese a ello, se espera que este año las ventas totales de las marcas de ropa alcancen el 60% de los obtenido en el mismo mes del 2019.

Las bicicletas y equipos tecnológicos son las otras categorías con perspectivas positivas.

campaña navideñaCCL

Noticias relacionadas