PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Cambias dólares a menudo? Estos son los errores que debes evitar

Publicado el 14 de Octubre

Foto: noncash.pe

¿Cambias dólares a menudo? Estos son los errores que debes evitar

PQS conversó con Omar Azañedo, founder de noncash.pe, startup del sector financiero, que cambia y compra dólares de manera online en Perú, sobre la evolución del sector y qué errores se deben evitar si cambias dólares constantemente.

Las startups son empresas que, apoyadas en la tecnología, buscan innovar en diversas actividades de la sociedad como, por ejemplo, el cambio de dólares, especialmente en una coyuntura como la actual, en la que debemos respetar el distanciamiento social y salir de casa solo por lo indispensable. 

El portal PQS conversó con Omar Azañedo, founder de noncash.pe, startup del sector financiero, que cambia y compra dólares de manera online en Perú, sobre las ventajas que ofrecen las plataformas digitales de cambio de divisas, la evolución del sector y qué errores se deben evitar si cambias dólares constantemente (si eres emprendedor o lo necesitas para tus gastos).

¿Qué ventajas le ofrecen al público las plataformas digitales que permiten cambiar dólares de manera online?

Lo que nuestros clientes aprecian de nuestra plataforma de cambio de dólares online es:

  • Seguridad con respecto a la salud, evitan exponerse a la posibilidad de contagio.
     
  • Evitan la posibilidad de asaltos o robos y de recibir billetes falsos o “picados”. Incluso al hacer estas transacciones de manera digital nuestros clientes evitan tener que “contar” o revisar los billetes, puesto todo es a través del sistema financiero.
     
  • Nuestros clientes aprecian la rapidez con que cambiamos su dinero, es en muy pocos minutos. Muchas veces menos minutos que salir e ir a la calle o tener que “salir a la calle” acompañados por una persona más. 
     
  • La comodidad y conveniencia, puesto que nuestros clientes realizan sus operaciones desde de su casa u oficina o casa, desde su teléfono celular o PC, ¡desde donde estén! ¡¡O de cualquier lado!!
     
  • Ahorro, puesto ofrecemos un tipo de cambio tan bueno con “el de la calle” o “cambista”, incluso pueden negociar con nosotros en pocos segundos. 
     
  • No “discriminamos” por el tipo de cliente, por quién eres o porque tienes “más” o “menos” ingresos como sí lo hacen las entidades financieras. Ofrecemos un solo tipo cambio “justo” y al cual todos acceden independientemente de quienes nos cambien.

¿Cómo cree que evolucionará en Perú el sector de plataformas digitales que ofrecen servicios de cambio de dólares?

  • Evolucionarán hacia una mayor automatización de la solicitud de cambio de dólares de manera online. Las transacciones serán cada vez menos presenciales o de “no al manejo de efectivo”.
     
  • A través de estas plataformas las transacciones de todo tipo se irán bancarizando más. Nuestro servicio está bancarizando a muchos clientes que no tenían cuenta en dólares o que no hacían el cambio y compra de dólares dentro del sistema financiero. 
     
  • Se irá haciendo un trabajo más en conjunto con los reguladores, puesto que nuestro servicio está llevando estas transacciones a la formalidad o a una trazabilidad dentro del sistema financiero a diferencia de solo cambiar en la calle. Nuestra plataforma incluye un sistema de prevención de lavado de activos conforme las normas SBS e identificar a todos nuestros clientes y el origen de sus fondos.
     
  • Nuestra plataforma ofrecerá otros servicios para agilizar y abaratar otras transacciones que las personas y pequeñas empresas no hacen con las entidades financieras por el alto costo, no solo monetario y siguen haciéndolo de manera presencial o “trasladando efectivo”.
     
  • Nuestros servicios incluirán también en el futuro otras transacciones en otras monedas y servicios para mitigar el riesgo cambiario o para asegurar los cambios o flujos futuros de dólares. 

¿Qué recomendaciones puede dar para cambiar divisas en forma segura?

  • Solo trabaje con plataformas conocidas o referenciadas, que generen confianza y muestren respaldo. Recuerde usted envía sus soles o dólares y espera el cambio. No tome riesgos con su dinero.
     
  • Verifique siempre la cuenta a la que transfiere o envía sus dólares esté a nombre de Noncash SAC o de la casa de cambio online.
     
  • Al hacer sus transferencias evite ingresar a través de buscadores de internet, ingrese siempre directamente a su banca digital.

¿Si necesito cambiar dólares constantemente que errores debo evitar?

  • En medio de esta crisis mundial la probabilidad de un dólar o de un tipo de cambio alto será mayor. También es probable que el tipo de cambio varíe constantemente y sea muy volátil.
     
  • Haga un reajuste en sus presupuestos sobre el tipo de cambio con el que cambiaría sus dólares o los compraría. Tenga en cuenta que el sol se ha depreciado entre 8 % a 9 % en el peor de los casos o la fecha.
     
  • No entre en especulaciones, el tipo de cambio es impredecible. Un tipo de cambio es bueno ese día conforme lo presupuestado.
     
  • Recuerde, su negocio no es generar ingresos por el tipo de cambio, sino que sus ingresos coincidan en la misma cantidad presupuestada y no que sean menos. 
     
  • Si tiene excesos o desea cambiar sus dólares aprovechando el tipo de cambio, hágalo de a pocos aprovechando “las subidas”, pero no entre en la especulación sino aproveche el tipo de cambio que ya lo beneficia. 

Foto

Omar Azañedo, founder de noncash.pe

noncash.pestartupssector financierocambiar dólarescambiar dinero onlinecambio de divisaserrores

Noticias relacionadas