Economía

Caja Piura proyecta llegar a 2.3 millones de negocios esta campaña navideña

Este año prevén crecer 11% en relación al 2017, ante la expectativa de un mayor nivel de colocaciones y consumo en esta época del año.

Comparte

Publicado 20 de Noviembre

La colocación de créditos para la campaña navideña de este año será mejor que el 2017, estimó la Caja Piura.
La colocación de créditos para la campaña navideña de este año será mejor que el 2017, estimó la Caja Piura. Caja Piura proyecta llegar a 2.3 millones de negocios esta campaña navideña

Te contamos que Caja Piura proyecta llegar, a través de sus créditos, a más de 2.3 millones de negocios esta campaña navideña, lo que les permitirá incrementar sus ventas e ingresos.

>LEE: Siete claves para preparar una exitosa campaña de Navidad

"Este año se prevé crecer 11% en relación al 2017 en similar periodo, ante la expectativa de un mayor nivel de colocaciones y consumo en esta época del año, y considerando que muchos negocios no cuentan con disponibilidad de efectivo, impidiéndoles cumplir con sus objetivos", señaló José Torres, jefe comercial de créditos empresariales de Caja Piura.

Estos préstamos son usados para iniciar la comercialización de productos o servicios, comprar insumos para las ventas de fin de año, adquirir maquinaria, activos fijos, refirió el ejecutivo. Los negocios que se muestran más dinámicos son los ligados al comercio como venta de ropa, juguetes, regalos, entre otros.

"En Caja Piura ofrecemos préstamos para todo tipo de negocios a partir de S/ 500 porque entendemos que una sola oportunidad les cambia la vida a muchas personas, tal como lo venimos haciendo desde hace 36 años, transformando vidas y haciendo crecer a nuestros clientes, incluso los proveedores de los emprendedores encuentran beneficios en esta temporada porque saben que cuando crece uno, crecen todos", expresó Torres.

Estimó que la colocación de créditos para la campaña navideña de este año será mejor que el 2017, porque varias empresas están retomando su actividad productiva y ampliando sus negocios, porque este año el crecimiento de la economía ha sido más sostenido y no se afrontó las consecuencias de El Niño Costero.

>LEE: Cinco consejos para que un negocio pueda importar productos de forma exitosa