Emprendimiento

Caja Piura: créditos empresariales crecieron un 7% en lo que va del 2018

El crédito empresarial es una opción que se ajusta a las diversas necesidades de los emprendedores, sin importar en qué sector del mercado se desarrollen.

Comparte

Publicado 18 de Septiembre

Los créditos empresariales crecieron 7% en lo que va del año, impulsando la creación de empresas, siendo los sectores Comercio al por menor de abarrotes, Transporte y Agricultura, los más dinámicos, informó Luis Cornejo Chunga, Jefe de Área de Créditos de Caja Piura.

>LEE: Crean "Fondo Crecer" para dar créditos a mipymes

Sostuvo que este resultado se debe a que el crédito empresarial es una opción que se ajusta a las diversas necesidades de los emprendedores, sin importar en qué sector del mercado se desarrollen.

¿Cómo sacarle provecho a un crédito?

“Para empezar de manera ordenada, primero debes informarte sobre las características y beneficios de cada tipo de crédito y elegir el que más te conviene para realizar un plan de negocios sólido”, indicó Chunga.

Para que un crédito sea exitoso es necesario tener una meta definida y un plan para distribuir el dinero de acuerdo a las necesidades del negocio. Así tendrás mayores posibilidades de que el monto solicitado cumpla su propósito y sea rentable.

“Es importante acompañar y apoyar a los emprendedores para construir negocios sólidos que puedan crecer de manera segura para lograr sus objetivos a corto y largo plazo, y en estos créditos encuentran un medio para lograrlo”, manifestó el ejecutivo.

>LEE: Mypes podrán conformar núcleos ejecutores para acceder a compras públicas