PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Caja Piura alcanza las 270 mil transacciones realizadas por clientes

Publicado el 24 de Enero

Foto: difusión

Caja Piura alcanza las 270 mil transacciones realizadas por clientes

Los servicios más solicitados en la plataforma online fueron compras online y operaciones por Caja Piura Internet.

A 38 años de su fundación, Caja Piura se ha consolidado como una de las microfinancieras que más ha evolucionado en el campo digital, informó Patricia Rojas Jaén, su jefe de servicios electrónicos, quien además precisó que hasta el momento sus clientes realizan 270,000 transacciones mensuales digitales entre compras online, transferencias interbancarias y operaciones en la plataforma web.

>LEE: ¿Qué es la oferta y la demanda?

“La digitalización de nuestros productos y servicios es una parte clave en nuestro objetivo de satisfacer al cliente. El año pasado hubo un crecimiento del 20% en el número de usuarios digitales, siendo los productos que más solicitaron compras online y operaciones por Caja Piura Internet, indicó la ejecutiva. 

La revolución online de Caja Piura comenzó en el 2017, al habilitar el servicio de compras por Internet. En el 2018 se convirtió en la primera caja municipal en implementar la nueva tecnología contactless en sus tarjetas de crédito, facilitando el proceso de compra y mejorando así la experiencia del consumidor.

A inicios de año la entidad lanzó su aplicación para los sistemas operativos Android y Apple y para este 2020 esperan llegar a las 100,000 descargas. Algunos servicios que ofrece la app son consultas de cuentas de ahorro, plazo fijo y CTS, así como transferencias interbancarias, entre cuentas propias y a terceros.

“La contribución de Caja Piura de llegar a las zonas más alejadas del país, acercando la tecnología digital, es uno de los mayores retos que tiene la institución. Buscamos la inclusión financiera y que cada peruano aprenda, conozca y pueda insertar sus actividades económicas cotidianas al mundo financiero en el lugar donde se encuentre”, aseguró la representante de Caja Piura.

La apuesta digital en el sector económico ha aumentado en los últimos años. Según la consultora RTM, las instituciones financieras fueron las que lideraron los procesos de digitalización de las empresas peruanas y en el caso de la banca, la participación de los canales virtuales pasó de representar el 16% de las transacciones en el 2016 al 33% el año pasado, detalló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

>LEE: Tipos de empresas: ¿Cuál se ajusta a tu idea de negocio?

caja piuratransaccionesclientes microfinancieras

Noticias relacionadas