Economía

Café de Piura reconocido como mejor del mundo en Estados Unidos

Distinción se dio en el marco de la séptima edición de la feria Taste of Perú, que se llevó a cabo los días 1,2,3 y 4 de junio en la Universidad de Columbia, en Washington D.C., Estados Unidos.

Comparte

Publicado 20 de Junio

¡Orgullo nacional! El café del distrito de San Miguel del Faique, en la región Piura, ganó el Premio Mundial al Mejor Café del Mundo, en la séptima edición de la feria Taste of Perú, que se llevó a cabo los días 1,2,3 y 4 de junio en la Universidad de Columbia, en Washington D.C., Estados Unidos.

>LEE: ¿Café procesado con energía solar? Conoce el emprendimiento de Café Compadre

Nuestro producto bandera fue reconocido como el mejor al cumplir con los estándares de calidad y por complacer el exigente paladar de países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania y Arabia Saudita.

El galardón fue recibido en dicha feria internacional por el alcalde de San Miguel del Faique, José Antonio Huamán Chuquipoma, quien destacó que es un reconocimiento a los agricultores de los caseríos Quitahuajara, El Higuerón, Chamelico, La Capilla, el Tambo, San Cristóbal, Pampa Alegre, Huayanay, pues al reconocerse la calidad del café piurano se abre paso al mercado internacional.

En la exhibición mundial estuvieron presentes cinco burgomaestres de diferentes regiones de nuestro país: región Piura (café), Huancavelica (artesanía), Junín (café), Puno (café) y la región Madre de Dios.

No es la primera que el café peruano obtiene premios en el extranjero por su excelente calidad.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una cafetería

Vía: Andina, Agraria