Economía

Café Café es adquirido por grupo empresarial huancaíno

Tras pertenecer 20 años a la familia Alalú, la conocida marca de cafeterías pasará al Grupo Zarate que planea la próxima apertura de locales propios y también de franquicias.

Comparte

Publicado 19 de Junio

La emblemática marca de cafeterías Café Café cambio de manos, tras permanecer 20 años bajo la dirección de la familia Alalú, ahora pertenece al Grupo Empresarial Zarate Verástegui, empresa huancaína que tiene presencia en el rubro gastronómico, inmobiliario y educación.

>LEE: Franquicias informales impiden profesionalización del mercado peruano

Como primera etapa, la compra de la marca solo incluye el local ubicado en el Óvalo Gutierrez, mientras que la sede de la calle Diagonal en Miraflores permanecerá en manos de los Alalú, así lo explica José Luis Zárate quien destaca que en los planes de expansión de Café Café incluye la próxima apertura de locales propios y también de franquicias.

“Venimos negociando el posible ingreso a tres centros comerciales en Lima, los que por su ubicación y afluencia encajan con el target de la marca, mientras que nuestro plan de franquicias estaría listo en los próximos ochos meses”, señala Zárate.

Pero esta compra no sería la única movida del grupo huancaíno, su plan de crecimiento en el rubro gastronómico incluye, además de Los Pedrasa a la Brasa, recientemente inaugurado en un mall de Huancayo, otros sectores. “Estamos mapeando una marca de pastas y otra de pescados y mariscos, además de la posible fusión con un importante grupo gastronómico”.

El objetivo del Grupo Zárate Verástegui es que al 2021 esta unidad de negocio represente el 30% de su facturación total, que a la fecha está en poco más de 10%. El monto aproximado de inversión pagado por la marca y el local del Café Café en el Óvalo Gutierrez, más el plan de desarrollo de Los Pedrasa a la Brasa demandará una inversión cercana a los US$ 5 millones.

>LEE: Lo bueno y lo malo de las franquicias