Economía

CADE Ejecutivos 2019: “Perú, una economía de mercado para todos”

Luis Estrada, presidente de CADE Ejecutivos 2019, remarca la necesidad de profundizar en los avances que garanticen el crecimiento sostenido experimentado por el país en las últimas dos décadas. Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español y ganador del Premio Pulitzer, será uno de los principales expositores internacionales.

Comparte

Publicado 30 de Octubre

Te contamos que la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos) es un evento que reúne a líderes empresariales, políticos y académicos del Perú y el extranjero, que promueve la reflexión y elaboración de propuestas sobre temas prioritarios de la agenda nacional.

>LEE: Emprendedores: seis concursos para que tu empresa consiga fondos de hasta S/450 mil

Este año, la 57° edición de CADE Ejecutivos se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre en Paracas (Ica) y plantea como tema “Perú: una economía de mercado para todos”, el cual responde a un llamado de atención respecto de las tareas pendientes que todavía existen para que los beneficios de la economía social de mercado alcancen a todos los peruanos.

“La implementación de una economía de mercado en nuestro país ha permitido el crecimiento sostenido de la economía en los últimos 20 años. El reto es continuar su expansión a fin de beneficiar a aquellos peruanos que aún sufren carencias”, expresó Luis Estrada, presidente de CADE Ejecutivos 2019.

Al respecto, comentó: “Este modelo ha demostrado ser el más eficiente para terminar con la pobreza, como lo demuestran los 10 millones de compatriotas que han salido de esa condición. Para que el bienestar y oportunidades alcancen a todos los peruanos se necesita poner énfasis en las tareas pendientes, en especial referidas a la institucionalidad, competitividad, corrupción y servicios públicos”.

Estrada, quien además es socio fundador y director de Capital Foods mencionó que estamos en una etapa de desarrollo y de generación de riqueza a partir de la economía de mercado que, a largo plazo, proveerá al Estado de herramientas para solucionar los problemas de infraestructura, salud y vivienda que el sector privado no atiende.

En ese sentido, se contará con la presencia del expositor internacional Andrés Oppenheimer, reconocido periodista del diario Miami Herald, conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, autor de ocho best-sellers y reconocido con el Premio Pulitzer y el Premio Maria Moors Cabot.

Oppenheimer presentará su punto de vista respecto de la economía de mercado en América Latina, abordando casos de países emblemáticos que la aplicaron exitosamente, avanzando hacia el desarrollo, y de países que fracasaron distorsionándola o aplicando “modelos alternativos”, generalizándose aún más la corrupción y la falta de desarrollo.

>LEE: Semana Mundial del Emprendimiento 2019 llega al Perú en noviembre