PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Cada vez es más caro comer fuera de casa si vives en Lima Metropolitana

Publicado el 05 de Junio

Foto referencial: Andina

Precios de los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar subieron en 0.27% durante mayo, de acuerdo a informe técnico de INEI.  

De seguro muchas personas disfrutan pasar un rato en familia degustando un exquisito plato en algún restaurante, pollería o local de su preferencia, pero tal parece que cada vez es más caro comer fuera de casa, ya que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar se incrementó 0.27% en mayo.

>LEE: Gasto promedio en supermercados creció 8% en primer trimestre

El índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana subió 0.15% en mayo último, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Dicho resultado fue impulsado principalmente por el rubro alimentos y bebidas, que creció 0.13% y explicó el 36% de la inflación de mayo. Cabe indicar que el IPC de los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar se incrementó 0.27% en el quinto mes del año.

Esto se explicó por los mayores precios de las bebidas calientes (0.6%), pollo a la brasa (0.5%), desayuno en restaurante (0.4%), menú en restaurante y cebiche con 0.3% cada uno, así como anticuchos, parrillada y caldo de gallina (0.2% cada uno), indicó Gestión. También se registró mayor precio en el jugo de frutas licuado (0.5 %).

Con este resultado, la inflación anualizada a mayo de este grupo de consumo llegó a 2%. Es decir, alcanzó su mayor tasa registrada en los últimos tres meses (tasa anual).

Descarga aquí el informe técnico de precios al consumidor en Lima Metropolitana 

>LEE: INEI: precios al consumidor en Lima subieron 0.15% en mayo

Vía: Gestión, INEI

INEIíndice de precios al consumidorLima Metropolitanaprecioscomer fuera de casarestaurantesfamiliasalimentosbebidas

Noticias relacionadas