Economía

¿Buscas trabajo? Hay más de mil empleos disponibles en feria online ExpoAptitus

La ExpoAptitus se realizará del 8 al 22 de abril con la participación de importantes industrias como tecnología, servicios, marketing, entre otras.

Con la finalidad de promover la empleabilidad en el Perú, del 8 al 22 de abril se realizará la ExpoAptitus, la feria de empleos online más grande a nivel nacional; los participantes tendrán acceso a más de 1000 puestos de trabajo para importantes empresas de sectores como el tecnológico, de servicios, retail, seguridad, entre otros.

>LEE: Cinco cualidades profesionales que atraen a las empresas

Para esta oportunidad, se contará con compañías de importantes sectores de mercado como el de tecnología, servicios, seguridad, marketing entre otros. Entre ellas se encuentran El Comercio, Hermes, Tech Data, Productos Paraíso, Silsa y Eulen. Asimismo cabe destacar la participación de corporaciones reconocidas en el ranking Great Place to Work como Atento y Supermercados Peruanos.

“Lo que buscamos con la feria es promover la empleabilidad, otorgándole la oportunidad a las personas que se encuentran en proceso de recolocación o en su primera búsqueda laboral, de relacionarse e interactuar con empresas de alto nivel en el país. Para ello, contaremos con una variada oferta de cargos que van desde puestos operativos hasta ejecutivos, así como 200 puestos de trabajo para personas con habilidades diferentes”, explicó Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.  

Por otro lado, Fonseca resaltó que se espera alcanzar más de 40 mil postulaciones durante la feria, superando las 34,687 alcanzadas en la última edición del 2018.

¿Cómo participar?

  • Los interesados en participar solo deben ingresar a la web www.expoaptitus.com y registrar sus datos personales.
  • Luego de la inscripción, el participante tendrá la facilidad de ver todas las ofertas disponibles y revisar la que más se acomode o ajuste a su perfil y postular.

Trabajos con mayor demanda

Como dato adicional, en la última edición del 2018 los puestos que registraron mayor demanda fueron los de Técnicos y Operativos (29% de las  postulaciones), analista/asistente (25%) y ventas (20%). Asimismo, los sectores con mayor preferencia fueron los de retail, comunicaciones, call center y servicios generales.

>LEE: ¿Nuevo en el trabajo?, sigue estos consejos para una rápida adaptación