PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Brasil abre su mercado a la granada peruana

Publicado el 13 de Noviembre

Según la norma, las granadas peruanas deberán estar acondicionadas en cajas de papel de primer uso y los envíos tendrán que estar acompañados del certificado fitosanitario.

El Minagri indicó que el ingreso de la granada al Brasil es producto del esfuerzo público-privado que se inició hace dos años. 

Te contamos que Brasil autorizó el ingreso de la granada peruana a su territorio, con lo cual se abre un nuevo mercado para este fruto peruano.

>LEE: Corea del Sur ya es el tercer mercado de las exportaciones peruanas

La instrucción normativa número 43, que da luz verde a la granada peruana, fue publicada en el boletín oficial por parte de la Secretaria de Defensa Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA) del país vecino.

Según la norma, las granadas peruanas deberán estar acondicionadas en cajas de papel de primer uso y los envíos tendrán que estar acompañados del certificado fitosanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri. Asimismo, el producto podrá ser inspeccionado en el punto de ingreso.

El Minagri indicó que el ingreso de la granada al Brasil es producto del esfuerzo público-privado que se inició hace dos años cuando el gremio Pro Granada, adscrito a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), solicitó el apoyo del Senasa para el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por ese país.

>LEE: Adex: frambuesa sería el próximo boom en agroexportaciones

Vía: El Comercio

PerúBrasilgranadassenasaexportacionesminagrimercados

Noticias relacionadas