Economía

Bodegas podrán vender alimentos sin octógonos hasta junio del 2020

Alexandro Saco Valdivia, titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, sostuvo que esta ampliación a favor de las bodegas facilitará que éstas agoten el stock de los productos o bebidas que habían adquirido hasta el 16 de junio del 2019.

Comparte

Publicado 18 de Junio

Te contamos que las bodegas y microempresas acogidas al Nuevo Régimen Único Simplificado, cuyos ingresos anuales no excedan los S/630 mil o 150 UIT, podrán vender alimentos y bebidas procesadas hasta el 17 de junio de 2020 sin los octógonos negros.

>LEE: Gastronomía peruana movería US$ 75 millones por Juegos Panamericanos

Esto se debe a que dichos negocios tendrán plazo de un año para cumplir con el manual de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, que entró en vigencia el 17 de junio, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Esto se debe a que, de acuerdo al Minsa, no se podría exigir el retiro de los productos distribuidos en todas las bodegas que están en provincias. “La ley decía seis meses, nosotros hemos reglamentado un año. No nos estamos contradiciendo, sino que también debemos pensar en los bodegueros”, argumentó.

Por su parte Alexandro Saco Valdivia, titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, sostuvo que esta ampliación a favor de las bodegas facilitará que éstas agoten el stock de los productos o bebidas que habían adquirido hasta el 16 de junio del 2019.

Aprende más

La siguiente infografía te explicará qué son los octógonos negros:

>LEE: Indecopi: Redondeo de precios siempre es a favor del consumidor cuando paga en efectivo

Vía: Perú 21, Andina