Economía

Billetera móvil: ¿Sabes cómo afiliarte?

Te contamos que hoy inició una nueva financiera para todos los peruanos. Y es que el dinero electrónico ya es una realidad gracias a la billetera móvil (Bim).

Comparte

Publicado 16 de Febrero

Amigo lector, te contamos que hoy se inició una nueva era financiera para todos los peruanos. Y es que el dinero electrónico ya es una realidad gracias a la billetera móvil (Bim).¡Te contamos detalles a continuación!

>LEE: Tres beneficios del dinero electrónico

Bim deja atrás el concepto de bancarización y da paso al concepto de inclusión financiera, es decir, a la incorporación de más peruanos, especialmente de las zonas de menores recursos, a los beneficios del sistema financiero formal.

La plataforma de la billetera móvil (Bim) es un sistema con el que puedes realizar trámites financieros, como enviar y recibir dinero, realizar pagos y transferencias, sin moverte de tu domicilio u oficina. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero.

Además, no hay necesidad de utilizar dinero efectivo, contar con la presencia física de las personas para hacer pagos y transacciones e incluso sin tener una cuenta en el banco.

La afiliación y activación de tu "Bim" es gratuita, solo necesitas ser mayor de edad, contar con DNI y un teléfono móvil de cualquier tipo desde el más sencillo hasta un smartphone de los operadores Movistar, Claro y Entel.

 

 

¿Cómo abrir tu billetera móvil?

1. Digita en tu celular el *838# (No necesitas contar con saldo o megas)

2. Ingresa el número de tu DNI.

3. Escribe el número después del guión que está ubicado en la esquina superior de tu DNI.

4. Inventa una clave secreta de cuatro dígitos que puedas recordar fácilmente, pero que otras personas no puedan adivinar.

5. Acepta los términos y condiciones.

6. Elige la entidad financiera que cuidará tu Bim*

*En primera estancia la plataforma cuenta con 9 entidades financieras: Banco GNB, Banco Continental (BBVA), Banco Financiero, Credinka, Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), aPanda, Caja Sullana y CrediScotia.

7. Obtendrás tu billetera móvil al completar todos los pasos.

 

Transacciones

Empezar a depositar y retirar dinero es muy simple pues solo deberás acercarte a cualquiera de los 4,000 agentes corresponsales identificados como "Aquí Bim" en todo el país.

 

 

Poner dinero

Podrás acercarte a cualquier agente "Aquí Bim", indicar tu número de celular y el dinero que quiere poner. Cuando realices este proceso, recibirás un mensaje de texto confirmando la transacción.

 

Enviar dinero

Para realizar un envío deberás ingresar el *838# en tu celular y marcar la opción 3, luego deberás escribir el número móvil de la persona que recibirá el dinero, ingresar el monto que se enviará y escribir tu clave secreta. Ambos recibirán un mensaje de texto informando el trámite realizado.

 

Retirar dinero

Deberás acercarte a un agente "Aquí Bim", para realizar el retiro del dinero que te han enviado, además deberás indicar tu número de celular y el monto a retirar, luego recibirás un mensaje de texto que te solicitará ingresar a su Bim marcando el *838# y deberás seleccionar la opción "sacar plata" que aparece en el menú, después confirmará el monto que retirará con tu clave secreta.

El agente “Aquí Bim” te entregará el monto que solicitaste retirar y recibirás un mensaje de texto confirmando el proceso.

 

Tarifario

Las transacciones tienen un costo mínimo, tanto para enviar como para recibir dinero, mientras que para pagar servicios o poner dinero en tu Bim será gratis.

  • El envío a otro Bim por un monto de hasta S/.100 costará S/.0.50
  • El envío a otro Bim por un monto de S/.101 a S/.500  será S/.1.50
  • El envío a otro Bim por un monto de S/.501 a  S/.999  costará S/.2.00.
  • Realizar un retiro por un monto de hasta S/.300 le costará S/.1.50 y para retirar más de S/.300 será S/. 2.50.

 

Fuente: Andina

>LEE: Ventajas de los canales alternativos de los bancos

>LEE: 

No necesariamente debes ser un cantate o formar una banda. Conoces las #oportunidades de ganar dinero desde el backstage ;) http://goo.gl/3grYaR

Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!