PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

BCR: educación de calidad ayudará a reducir informalidad laboral

Publicado el 04 de Setiembre

Foto referencial: Andina

“Una buena educación de calidad también aumenta la rentabilidad del capital", manifestó el miembro del directorio del Banco Central de Reserva, Elmer Cuba.

El miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba, sostuvo que una mayor inversión en educación de calidad contribuirá a reducir la informalidad laboral, que es uno de los principales problemas del Perú.

>LEE: ¿Por qué es importante fomentar el emprendimiento en los colegios?

Explicó que la inversión privada es importante para generar empleo formal, el cual brinda mejores salarios. Agregó que pese a ello, poco se habla del complemento de este factor que es la educación.

“Una buena educación de calidad también aumenta la rentabilidad del capital. Si queremos empresas exitosas que apuesten a la globalización, tener buena educación es central porque eso aumenta la rentabilidad de las compañías”, señaló Cuba.

El representante del BCR dio estos alcances durante su participación en el III Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confiep y Seminarium, en el bloque “Por un mercado laboral más eficiente e inclusivo”.

>LEE: “Cuando se trata de la educación de los niños, no importan las condiciones adversas”

Vía: Andina

educaciónPerúinformalidadreducción

Noticias relacionadas