Economía

BCP: economía peruana repunta y crecería cerca de 6% en segundo trimestre

El BCP indicó que en mayo la actividad económica creció 6.4% y al igual que en abril volvió a superar al consenso de los analistas.

Comparte

Publicado 17 de Julio

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

La economía peruana estaría dando señales de recuperación. El Banco de Crédito del Perú (BCP) revisó al alza su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano y la situó a 6% para el segundo trimestre de este año desde el nivel anterior de 5%.

>LEE: MEF revisará al alza su proyección de crecimiento de 3.6% para este año

El área de estudios económicos del BCP detalló que la recuperación de la actividad económica se habría debido al incremento de los términos de intercambio y que en el segundo trimestre del 2018 se habrían acumulado avances durante 8 trimestres.

“En mayo la actividad económica creció 6.4% y al igual que en abril volvió a superar al consenso de los analistas (de 5.2% según Reuters)”, anotó el BCP.

“Así, en el segundo trimestre de este año el PBI podría registrar un incremento cercano al 6% y sería un nivel máximo en 18 trimestres”, resaltó el banco.

El BCP recordó que el BCR mantuvo su tasa de referencia en 2.75% para julio.

“Luego de las caídas registradas en las últimas semanas, la autoridad monetaria espera que el cobre se recupere debido a fundamentos, y que el impacto en las exportaciones peruanas sea transitorio”, destaca el BCP.

>LEE: El 43% de peruanos está dispuesto a iniciar un negocio pese a los obstáculos