Economía

Barreras burocráticas: restricciones en horario de funcionamiento de diversos locales comerciales en Lince

La Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas, con la finalidad de mantener a la ciudadanía informada, nos comparte lo que considera #laBarreradelaSemana.

La Municipalidad Distrital de Lince viene fiscalizando el cumplimiento de la Ordenanza N° 404-2018-MDL, que restringe el horario de funcionamiento de diversos locales comerciales, impidiéndoles operar antes o después de determinadas horas establecidas arbitrariamente, según indicó la Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas.

>LEE: La barrera burocrática de la semana: Ordenanzas que alcanzan a empresas de delivery

Entre las restricciones impuestas por la Municipalidad de Lince se encuentran las siguientes:

  • Los restaurantes no podrán atender después de la medianoche y todo aquel que quiera cenar tarde deberá hacerlo en casa.
  • Las panaderías no podrán operar antes de las 6:00 a.m., por lo que quien deba trabajar y desayunar temprano no podrá comprar pan en el distrito, señaló la asociación.
  • Los gimnasios no podrán abrir antes de las 8:00 a.m. ni cerrar después de las 11:00 p.m., así que quien quiera hacer deporte antes o después de ir a trabajar, deberá hacerlo en casa.
  • Las oficinas administrativas deberán cerrar antes de las 9:00 p.m., por lo que nadie podrá quedarse trabajando hasta tarde en el distrito.

Estas restricciones son ilegales e irracionales, propias de una dictadura que pretende adecuar los horarios y las actividades de las personas a lo que a los funcionarios públicos les parece conveniente, consideró la  Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas.

Se trata de una norma que atenta contra el derecho al trabajo y la libertad de empresa, que afecta negativamente la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero principalmente de los vecinos del distrito de Lince, añadió la asociación.

"Por estas consideraciones, hemos identificado la restricción horaria de funcionamiento de esta municipalidad como la barrera de la semana", concluyó. 

>LEE: Jorge Lazarte: ¿Qué son las barreras burocráticas y por qué debemos denunciarlas?

Conoce aquí la ordenanza Nro. 404-2018-MDL emitida por la Municipalidad de Lince: http://bit.ly/30qLkhS

Lee también