PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Bancos han reprogramado deudas de peruanos por S/ 12,000 millones

Publicado el 24 de Marzo

Foto referencial: Andina

Bancos han reprogramado deudas de peruanos por S/ 12,000 millones

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que todas las medidas que se toman buscan acompañar a las familias en este proceso de la emergencia sanitaria que comprende el aislamiento social obligatorio.

Las entidades financieras han reprogramado deudas de peruanos por un total de 12,000 millones de soles a la fecha por el coronavirus, informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Estas reprogramaciones son producto de una disposición de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual ha permitido que las entidades financieras puedan modificar las condiciones contractuales de los créditos que han otorgado para que los clientes comprometidos no se vean afectados por el estado de emergencia.

Alva refirió que todas las medidas que se toman desde el Gobierno y desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), buscan acompañar a las familias en este proceso de la emergencia sanitaria que comprende el aislamiento social obligatorio.

En cuanto al alivio de las deudas para las empresas, indicó que el MEF ha tomado medidas como otorgar mayor celeridad a la operatividad del Fondo Crecer que tiene 800 millones de soles.

También recordó que se ha creado un nuevo fondo, el Fondo de Apoyo Empresarial por 300 millones de soles. 

>LEE: Ampliarán padrón del bono de S/ 380 para incluir a independientes que viven del día a día

>LEE: Operadoras móviles aseguran que no suspenderán servicios

Vía: Andina, Perú 21

bancosdeudaspago de deudasperuanosMEFcoronavirus

Noticias relacionadas