Economía

PBI del Perú crecería más este año que en 2019, estima Banco Mundial

Dicha entidad elevó de 3.5% a 3.9% la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para 2018.

Comparte

Publicado 05 de Octubre

En su nuevo informe titulado "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?", el Banco Mundial destacó el crecimiento de la economía peruana para 2018.
En su nuevo informe titulado "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?", el Banco Mundial destacó el crecimiento de la economía peruana para 2018. El informe "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?", el Banco Mundial destacó el crecimiento de la economía peruana

El Banco Mundial elevó de 3.5% a 3.9% la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para 2018, con lo cual será el cuarto país con mayor expansión en América del Sur y el sexto en América Latina. Sin embargo, dicha entidad prevé que en 2019 el crecimiento del PBI sería menor que en el presente año. 

En su nuevo informe titulado "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?", el Banco Mundial destacó el crecimiento de la economía peruana de 3.9% para el 2018, incrementando su proyección anterior de junio (3.5%).

Según la entidad internacional, el crecimiento en sudamérica estaría liderado por Bolivia, con una expansión de 4.5%, seguido por Chile y Paraguay con 4% (ver cuadro).

No obstante, para el 2019 el Banco Mundial mantuvo su proyección de crecimiento del PBI de Perú en 3.8%. De cumplirse estos estimados, ello implicaría una ligera desaceleración respecto al resultado de este año.

Para ver completo el informe "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?" Haz clic aquí

>LEE: Solo 15% de peruanos opina que su economía ha mejorado