Economía

Banco Mundial mantiene en 3.8% proyección de crecimiento para Perú este año

En cuanto a América Latina, se espera que la región crezca un 0.9% en el 2019 (excluyendo Venezuela, el crecimiento sería de 1.9%).

Comparte

Publicado 04 de Abril

El Banco Mundial mantuvo su estimación de crecimiento de 3.8% para la economía peruana durante este año, según su reciente informe llamado: “¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe? Cuando los sueños enfrentan la realidad”.

>LEE: BCRP mantiene en 4% su proyección de crecimiento del Perú para 2019

De acuerdo al reporte, el país que liderará el crecimiento en Sudamérica será Guyana (4.6%), seguido por Bolivia (4%), Perú (3.8%), Paraguay (3.6%), Chile (3.5%), Colombia (3.3%), Brasil (2%) y Surinam (2.0%).

Luego están Uruguay (1.8%), Ecuador (0.1%), Argentina (-1.3%), y Venezuela (-25%).

América Latina

En cuanto a América Latina, se espera que la región crezca un 0.9% en el 2019 (excluyendo Venezuela, el crecimiento sería de 1.9%).

“Como es costumbre, los factores externos también serán un desafío para la región. La drástica caída en los precios de las materias primas, especialmente petróleo y cobre, durante los últimos meses del 2018 y la desaceleración del crecimiento de China pueden convertirse en serios obstáculos en momentos en que la región intenta elevar su tasa de crecimiento”, anota el reporte.

>LEE: BCRP prevé mayor gasto privado este año

Vía: Andina, Gestión