PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Asbanc: se han reprogramado 6.1 millones de créditos

Publicado el 24 de Julio

Foto referencial: Andina

Asbanc: se han reprogramado 6.1 millones de créditos

Asbanc resalta que gracias al accionar de la banca, se logró reprogramar más de 4 millones de créditos a familias. Respecto a los créditos reprogramados a micro y pequeña empresa, estos representan el 52 % del monto total.

Debido a la crisis generada por el COVID-19, muchas personas se han quedado sin ingresos y por eso no pueden cumplir sus obligaciones de pago con las entidades financieras.A propósito de esto, la Asociación de Bancos (Asbanc) informó que, al 10 de julio de este año, las entidades asociadas al gremio reprogramaron más de 6 millones de créditos (6,168,699), por un total de S/ 108,627 millones. 

Según estimaciones de Asbanc, el monto de créditos reprogramados representa el 33 % del total otorgado por sus asociados y el 14 % del PBI.

Estos procesos se vienen ejecutando de forma masiva y rápida, basándose en un análisis técnico personalizado que permita la viabilidad de los deudores del sistema, aliviando su carga de deuda actual, pero sin que ello constituya un perjuicio a su clasificación crediticia.

En cuanto a los créditos a empresas, los reprogramados a micro y pequeña empresa representan el 52 % del monto total. Cabe mencionar que también fueron reprogramados 4,283,692 créditos a familias, 94,084 hipotecas y 4,189,608 créditos de consumo; así como también se ha incrementado en S/ 29,002 millones los créditos existentes, desde febrero 2020.

Como porcentaje del total de créditos en los siguientes segmentos, de los reprogramados 54 % pertenecen a consumo, 49 % a familias, 25 % a empresas, 52 % a mypes y el 21 % a mayoristas.

A través de estas facilidades de pago, mediante la reprogramación con tasas más bajas la población podrá priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias. 

asbancbancosentidades financierasreprogramacióncréditosdeudasMyPEs

Noticias relacionadas