PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Arranca Perú: anuncian programa para generar más de un millón de empleos

Publicado el 15 de Junio

Foto referencial: Andina

Arranca Perú: anuncian programa para generar más de un millón de empleos

Implicará una inversión de 6,436 millones de soles y sus resultados se reflejarían a partir del segundo semestre de este año, informó el presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación del programa Arranca Perú con el cual se busca generar 1′009,704 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles, y sus resultados se reflejarían a partir del segundo semestre de este año.

Así, se prevé recuperar la economía impulsando los sectores productivos e incrementando las inversiones en grandes obras, lo que generará más de un millón de puestos de trabajo para los peruanos.

"Estamos planteando una serie de inversiones importantes que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del miércoles mediante Decreto de Urgencia para que las inversiones sucedan en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre del 2020”, indicó Vizcarra.

Mencionó que la inversión adicional que se orientará para impulsar sectores productivos será de 6 mil 436 millones de soles. Así, cerca de 4 mil millones de soles se destinará a proyectos de mantenimiento de la red vial vecinal de todas las regiones; 535 millones de soles para financiar bonos para impulsar construcción de 20 mil nuevas viviendas; 937 millones de soles para el mejoramiento de pistas y veredas; 373 millones para infraestructura hidráulica; y 694 millones para el financiamiento adicional de Trabaja Perú.

“Con estas acciones, un millón de peruanos accederán a nuevos puestos de trabajo digno. Además, se mejorará la calidad de vida de la población de todas las regiones", resaltó Martín Vizcarra.

 

Arranca Perúempleosgeneración de empleoMartín Vizcarragobiernoconsejo de ministrossectores productivosinversiónReactivación económicaeconomía peruanaobrasprevenir coronavirus

Noticias relacionadas