PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Aprueban protocolo sanitario para turismo de aventura, canotaje y caminata

Publicado el 20 de Agosto

Foto referencial: Freepik

Aprueban protocolo sanitario para turismo de aventura, canotaje y caminata

Mediante Resolución Ministerial del Mincetur se indica que las actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”.

Mediante Resolución Ministerial Nº 171-2020-Mincetur, publicada este jueves 20 de agosto en el diario oficial El Peruano, se indica que las actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

Cabe indicar que han quedado excluidas de la implementación de la tercera fase de reactivación económica, las actividades que se desarrollan en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

¿Qué indica el protocolo?

Este protocolo establece diversas medidas preventivas sanitarias con el único objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios. El documento puede encontrarse en la página web de Mincetur (puedes leerlo aquí).

Así, se fijan disposiciones de higiene y saneamiento, uso de equipos de protección, protocolos en áreas de atención, áreas administrativas y áreas operativas, designación de personal para actividades de identificación de sintomatología, entre otros considerandos.

El protocolo sanitario aprobado es de aplicación complementaria al documento técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-Minsa.

Cabe mencionar que antes de la apertura, los establecimientos de hospedaje deben elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. Asimismo, remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

En ese sentido, el Mincetur invocó a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el protocolo.

Como se recuerda, tanto gobiernos regionales y locales, según sus competencias, son los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones. El Mincetur, a través de su iniciativa “Turismo Seguro”, brindará el apoyo a las labores de fiscalización.

MINCETURturismo de aventuraturismocanotajecaminataprotocolo sanitarioReactivación económicareinicio de actividades

Noticias relacionadas