PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Ampliarán padrón del bono de S/ 380 para incluir a independientes que viven del día a día

Publicado el 23 de Marzo

Foto: Andina

Ampliarán padrón del bono de S/ 380 para incluir a independientes que viven del día a día

“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana”, expresó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono o subsidio de 380 soles destinado a hogares vulnerables. Indicó que también se incluirá a 500,000 personas que trabajan como independientes, que viven del día a día.  

“La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana”, expresó en Panorama.

“(…) Mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables”, señaló Alva.

Indicó que un tema de la agenda para el futuro debe ser el promover la inclusión financiera en las zonas vulnerables a fin de lograr la data requerida en situaciones de emergencia.

La titular del MEF aseveró que como país tenemos una fortaleza fiscal, “lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”.

>LEE: Publican nuevo cronograma para la declaración jurada mensual de febrero 2020

>LEE: Operadoras móviles aseguran que no suspenderán servicios

>LEE: Gobierno dará bono de S/ 380 a cada familia vulnerable

 

estado de emergenciaemergenciaemergencia nacionalbonodinerofamilias vulnerablesMEFindependientestrabajadores independientes

Noticias relacionadas