Modificaciones en aforos causarán aglomeraciones en centros comercial, asegura gremio
Recordemos que el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para frenar el contagi...
#LaVozdelosEmprendedores
Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores
Gobierno emitió un decreto supremo mediante el cual incrementa el número de personas que se permite por local. También se restableció el aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional.
El gobierno amplió el aforo en los centros comerciales hasta el 60% de su capacidad, de acuerdo con un decreto supremo emitido este viernes.
De esta forma, el Ejecutivo actualizó las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica. Puedes leer el Decreto Supremo aquí.
Cabe indicar que antes de estas medida, los centros comerciales estaban autorizados a funcionar con un aforo de 50%.
La norma señala que esta ampliación se aplica para tiendas en general, es decir aquellas que están dentro de centros comerciales y también las de exteriores, como ferreterías, tiendas de ropa y otras de atención al público.
Otros cambios
Otros cambios introducidos por la norma son el restablecimiento del aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional. En el decreto emitido en octubre, el número permitido de personas en este medio de transporte era del 50% y no se incluía el transporte turístico.
De igual manera, el aforo en los servicios de transporte de pasajeros por ríos y lagos se incrementa al 100%, tras haberse restringido al 50%. Asimismo, ahora se incluye el transporte con fines turísticos.
Se mantiene el distanciamiento social y uso de mascarillas
Mediante el decreto supremo, el Gobierno recuerda que todas estas actividades deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas.
Algunas de las actividades que aún no están autorizadas son la proyección de películas, obras de teatro y espectáculos.
Más detalles en el siguiente cuadro:
Recordemos que el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para frenar el contagi...
Dichas medidas están referidas al toque de queda, cierre de playas y reducción de afo...
Ministra Pilar Mazzetti pidió la participación de los gobiernos locales para lograr q...