Economía

Cada vez más amas de casa peruanas utilizan aplicativos delivery

Encuesta realizada por Kantar también indica que 2 de cada 10 hogares peruanos ya usan estas apps para compras básicas.

Debido al trajín diario, las amas de casa peruanas buscan formas de ahorrar tiempo y tener menos tareas en sus listas, al punto que a la fecha el uso de aplicativos delivery para las compras del hogar ya alcanza el 19%, según una encuesta realizada por la consultora Kantar.

>LEE: El 19% de amas de casa peruanas ya usa aplicativos de delivery

Y es que, dada la comodidad que ofrece este tipo de servicio, permitiendo ser atendido desde casa, la tendencia es que cada vez se sumen más hogares, precisó el country manager de la división Worldpanel de la referida consultora, Francisco Luna.

La app de delivery más recordada por las amas de casa en Perú es Glovo, siendo un 47% de ellas quienes la recuerdan; luego se ubica Uber Eats, con 17%; completan la lista Rappi y Domicilios.com, recordadas por el 10% de las amas de casa cada una según el estudio. (Ver cuadro)

“Es que, por lo general, las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (en anuncios) por la televisión y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet”, indicó.

Descarga y acción

Francisco Luna señaló que los aplicativos de delivery no solo deben buscar ser recordados, sino principalmente descargados y utilizados. En tal sentido, resaltó que Domicilios.com, que fue recientemente adquirida por la española Glovo en el Perú,  ha logrado que el 25% de las amas de casa que la conocen la descarguen y realicen compras en los últimos tres meses.

>LEE: Glovo compra competidor Domicilios.com y se concentra en Perú tras cerrar en Chile