PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

AliExpress alcanzó los 100 millones de clientes en el mundo

Publicado el 25 de Abril

Foto PQS

La plataforma de venta minorista del Grupo Alibaba busca mejorar la experiencia de compra de los clientes con inventarios que le permitan acortar el tiempo de entrega en el extranjero.

Son miles los peruanos que utilizan AliExpress para sus compras online. Te contamos que la plataforma global de venta minorista del Grupo Alibaba, alcanzó este mes los 100 millones de compradores en el extranjero, según informó en una serie de videos a través de sus redes sociales.

>LEE: Alibaba: Perú está dentro del top 5 de usuarios en Latinoamérica

AliExpress fue fundada por el Grupo Alibaba en el 2010 como un sitio de venta de productos a bajo costo para conectar directamente a los fabricantes chinos con compradores de países fuera de China.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, actualmente el portal recibe en promedio más de 20 millones de clientes a diario. Las personas que más compran se encuentran en países como Rusia, España, Israel y Francia.

Como perfil predominante de los compradores de AliExpress se encuentran las mujeres de entre 25 y 34 años de edad. Los consumidores con mayor retorno son de Maldivas, Lituania y Bután, mientras que la compra más cara se hizo en Angola.

Una de las quejas más frecuentes por parte de los usuarios es la demora en la entrega de productos. Por eso, Alibaba ha establecido recientemente inventarios que le permitirán acortar el tiempo de entrega en el extranjero, mejorando así la experiencia de compra de los clientes. 

>LEE: PQSresponde: el paso a paso para comprar en Alibaba

aliexpressalibabaclientescompradores

Noticias relacionadas