PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Agroexportaciones peruanas llegaron a 145 mercados en 2019

Publicado el 03 de Febrero

Foto: difusión

Agroexportaciones peruanas llegaron a 145 mercados en 2019

Algunos mercados lejanos que más demandaron los alimentos peruanos fueron Trinidad y Tobago, Gambia, Guadalupe, Lituania y Curacao.

Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron más de US$ 7 mil 090 millones en el 2019 (crecimiento de 6.6%) y llegaron a 145 mercados, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

 >LEE: Sube la exportación del mango peruano a los Estados Unidos

Algunos mercados lejanos que más demandaron los alimentos peruanos fueron Trinidad y Tobago, Gambia, Guadalupe, Lituania y Curacao.

La tendencia saludable a nivel mundial contribuye con el impulso de estos envíos (en los últimos años cerraron en azul), así como el trabajo conjunto por parte de instituciones como el gremio empresarial y las del sector público, afirmó ADEX.

La gerenta de agroexportaciones de ADEX, Susana Yturry, sostuvo que a fin de continuar con esta tendencia creciente en los despachos agrarios no tradicionales, es fundamental impulsar la participación de los empresarios en actividades que ofrezcan información actualizada, y en ferias internacionales.

"Este 2020 organizaremos la X Convención del Capsicum, Superfoods Summit 2020, III Congreso de Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá y la 12° edición de la feria Expoalimentaria en la que exhibiremos salones temáticos de productos como la palta, arándanos, capsicum, mango, uva, cítricos y maracuyá. También promoveremos la participación de los empresarios en la feria Biofach del 13 al 15 de febrero para conocer las nuevas tendencias de productos orgánicos", indicó Yturry.

>LEE: Chile abre sus puertas a pequeños productores peruanos de palta Hass

exportacionesPerúagroexportacionesadexalimentos

Noticias relacionadas