PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

ADEX planeta medidas adicionales para minimizar impacto del coronavirus

Publicado el 11 de Marzo

Erik Fischer, presidente de ADEX (Foto:difusión)

ADEX planeta medidas adicionales para minimizar impacto del coronavirus

Presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, consideró importante tener mapeadas las próximas medidas con un enfoque integral (sanitario, educativo, económico y tributario).

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, felicitó las medidas anunciadas por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, para frenar el coronavirus en el Perú, sin embargo, consideró necesario tomar acciones adicionales, como nombrar una autoridad que monitoree de forma transversal el avance del virus y transforme la información en medidas efectivas.

>LEE: Perú camino a ser el segundo exportador mundial de palta

Recordó que se hizo algo similar con motivo de los Juegos Panamericanos, nombrándose a una persona quien realizó un trabajo transversal, analizando todos los ángulos, lo cual permitió cumplir con los plazos establecidos. Añadió que tener más variables en control permitirá encapsular el virus y evitar su expansión. 

Enfoque integral

A fin de mitigar la expansión del coronavirus, Fischer consideró de importante tener mapeadas las próximas medidas con un enfoque integral (sanitario, educativo, económico, tributario, etcétera).

En el aspecto sanitario, sugirió emitir un decreto de urgencia para flexibilizar y acelerar los procesos de compra pública de medicinas y equipamiento para responder a las necesidades de la actual coyuntura.

 “Los casos registrados están en Lima, Arequipa, Huánuco e Ica. El testeo es importante y se deben tener laboratorios bien equipados en esas regiones y a nivel nacional para hacer las prueba de detección”, manifestó.

>LEE: Ica es la región que más exportó su producción agropecuaria en 2018

adexexportacionescoronavirus

Noticias relacionadas