PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

ADEX pide medidas para preservar empleos formales

Publicado el 06 de Abril

Foto: difusión

ADEX pide medidas para preservar empleos formales

Preservar la integridad de las empresas es preservar la salud de los trabajadores, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

Las autoridades enfrentan una situación complicada a raíz del coronavirus que amenaza la economía peruana y mundial –las exportaciones cayeron -5.8% en el primer bimestre del año– por lo que es importante trabajar en una agenda a fin de apoyar a todos los integrantes de las actividades productivas a nivel nacional, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

Fischer participó de forma virtual en la sesión extraordinaria Nº 42 del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, convocada por la ministra del sector, Sylvia Cáceres y en la que también intervinieron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y representantes de otros gremios como la CCL, SNI, Confiep, Capeco, Comex, SNP, Asbanc; y de los trabajadores (CGTP, CTP, CUT y CATP).

En la reunión se coincidió en la necesidad de preservar el tejido productivo e impulsar mecanismos dinámicos que garanticen caja a las empresas –se mencionó el factoring– e instó al gobierno a seguir tomando otras medidas para preservar la cadena de pagos y la liquidez de los agentes económicos, especialmente en los sectores en los que el estado es el principal comprador (medicamentos, insumos médicos y otros), que no pueden dejar de funcionar. “El propio estado puede hacer el factoring a cero costo ya que es el deudor”, planteó.

“Confiamos en la efectividad de las iniciativas ya anunciadas. Las empresas se mantendrán en el mercado solo cuando accedan a ellas. Incentivarlas tendrá un efecto en cadena que beneficiará a sus proveedores, cadena logística y productores del interior del país. Preservar la integridad de las empresas es preservar la salud de los trabajadores”, acotó Erik Fischer Llanos.

adexcoronavirusCOVID-19empresaseconomíatrabajadoresempleos formales

Noticias relacionadas