Deportes

Consejos para ir en bicicleta a trabajar o estudiar

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril y por eso compartimos contigo estas recomendaciones. 

Comparte

Publicado 18 de Abril

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril y podemos decir, con mucha satisfacción, que este medio de transporte cada vez gana más adeptos. De seguro haz visto personas que usan bicicleta para ir a trabajar. Así ayudan a cuidar el medio ambiente, llevan una vida más saludable y ahorran. Si estás considerando ir en bicicleta a laborar te damos unas recomendaciones.

>LEE: ¿Qué debes tener en cuenta al hacer deporte?

Para prevenir accidentes, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta si quieres ir a tu centro de trabajo o estudios en bicicleta:

1. Nunca olvides usar tu casco

Así podrás reducir el riesgo de sufrir un golpe en la cabeza. El casco debe ajustarse a la parte superior de tu cabeza y cubrir la frente, no debe estar suelto.

2. Es necesario que tu bicicleta tenga luces y reflectores

Recuerda que la falta de visibilidad (sea de noche o porque hay neblina) puede incrementar el riesgo de accidentes.

3. Es preciso que tu bicicleta tenga timbre

Esto te permitirá avisar a los conductores, peatones y demás ciclistas que se están acercando, evitando así que se produzca un accidente. También ten cuidado cuando vayas por la pista. Utiliza el centro del carril y evita zigzaguear (cuando vayas a realizar una maniobra, recuerda utilizar los brazos), respeta las señales de tránsito (semáforos, crucero peatonal, entre otros).

4. Recuerda, los peatones tienen preferencia

En caso debas ir por la vereda, es preferible bajarse de la bicicleta y caminar.

5. Evita los audífonos mientras manejes

Esto podría desconcentrarte y aislarte del exterior, además impediría que percibas la presencia de los demás vehículos.

6. Es recomendable que planifiques tu ruta antes de salir

Así podrás manejar por calles con menos tráfico y más tranquilas. Además, podrás conocer de antemano las rutas que cuentan con ciclovía, que son más seguras para el ciclista.


>LEE: Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo