Deportes

Selección Peruana de Béisbol promete sorprender en los Panamericanos 2019

La Selección Peruana de Béisbol ha presentado mejoras en el ranking mundial y a nivel sudamericano ocupa el quinto lugar, enfrentándose a Ecuador, Brasil y Argentina y detrás de las potencias Colombia y Venezuela.

Selección Peruana de Béisbol promete sorprender en los Panamericanos 2019
Selección Peruana de Béisbol promete sorprender en los Panamericanos 2019 Selección Peruana de Béisbol promete sorprender en los Panamericanos 2019

Son 25 los jugadores preseleccionados para ser parte del Equipo Nacional de Béisbol, el cual se enfrentará a diversos países a partir del 30 de julio en una de las sedes oficiales de los Juegos Panamericanos 2019, ubicada en Villa María del Triunfo. De todos los deportistas, siete de ellos fueron nacionalizados peruanos, ya que su lugar de nacimiento es Venezuela pero sus padres son peruanos.

>LEE: Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El equipo ya se encuentra entrenando en el estadio de Béisbol del Complejo Deportivo del distrito, el cual entregó Lima 2019 a la Federación de este deporte.

“Enfrentaremos a selecciones de mayor nivel como Canadá, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, en donde aparecen grandes figuras profesionales. Perú apostará a ser la sorpresa en el torneo. Venimos trabajando hace más de un año y existe expectativa para quedar bien posicionados y, además, tendremos el apoyo de nuestra afición”, declaró el entrenador nacional Kenny Rodríguez.

Para estos juegos Panamericanos Lima 2019, el escenario de este deporte significa un valioso aporte con la finalidad de mejorar sus bases y el desempeño del equipo en competencias futuras. Además, se espera que en las próximas oportunidades deportivas se lleven a cabo torneos internacionales para potenciar el béisbol y lograr mayor interacción con los países que lideran este deporte.

>LEE: Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo

En béisbol la selección peruana mejoró en un peldaño su ubicación en la clasificación mundial. En la actualidad se posiciona en el puesto 39 y en el ámbito sudamericano es quinta. Pelea esa casillas con  Ecuador, Brasil y Argentina. Las potencias son Colombia y Venezuela.

Entérate más sobre este deporte AQUÍ.

Lee también