PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

Posponen los Juegos Olímpicos hasta 2021 por el coronavirus

Publicado el 24 de Marzo

Foto: Freepik

Posponen los Juegos Olímpicos hasta 2021 por el coronavirus

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicó con Thomas Bach –máxima autoridad olímpica– y ambos acordaron aplazar el evento deportivo como máximo hasta el verano del próximo año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para el 2021 debido al coronavirus. Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron de manera simultánea el acuerdo para posponer el evento deportivo.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicó con Thomas Bach –máxima autoridad olímpica– y ambos acordaron aplazar la cita como máximo hasta el verano del próximo año a raíz de la pandemia del COVID-19 que mantiene al mundo en vilo.

"En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional", anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

coronavirusCOVID-19juegos olímpicospostergaciónTokio 2020

Noticias relacionadas