Deportes

Peruanos gastarían S/ 3,200 en combustible para viajar a Brasil en auto por Copa América

La distancia desde Lima a Sao Paulo, que es la ciudad más visitada de Brasil y una de las sedes del torneo, es de 4,400 kilómetros. Los cálculos se hicieron en base a un vehículo SUV con motor de 2.0.

Comparte

Publicado 07 de Junio

Los hinchas de la selección ya alistan maletas para seguir a la blanquirroja en la Copa América 2019, que se iniciará el 14 de junio en Brasil. Los entusiastas por los viajes en carretera dejan de lado la búsqueda de vuelos para partir en automóvil hacia el país carioca. ¿Cuánto crees que gastarán?

>LEE: Juegos Panamericanos: conoce la historia de este evento deportivo

Según el portal Neoauto, los interesados en llegar a Brasil invertirían un promedio de 3,200 soles en combustible para un trayecto de 8,800 kilómetros de ida y vuelta a Sao Paulo, la ciudad más visitada del país sudamericano y sede del torneo internacional.

Eduardo González – Prada, gerente de Neoauto, sostuvo que este monto puede variar dependiendo del modelo del automóvil, el motor, caja de cambios entre otros factores. “Realizamos los cálculos a partir de los recursos de combustible que demanda una SUV, que es el vehículo preferido por los usuarios del país, la cual contiene un motor de 2.0 de cilindraje y recorre 40 kilómetros por galón”, afirmó el especialista.

Cabe resaltar que el costo promedio de gasolina referencial utilizado fue de 95 de octanaje que tiene un costo por galón de 14.5 soles en promedio. Por otro lado, el experto indicó que el viaje tiene una duración de aproximadamente dos días de manera directa. Sin embargo, lo recomendable es desarrollar trayectos de 8 horas para poder descansar y realizar un poco de turismo.

“La carretera interoceánica se encuentra en muy buen estado, sin embargo, es primordial revisar constantemente el desempeño del motor, fluidos, luces intermitentes, entre otros factores para evitar inconvenientes en el camino y llegar seguro al destino”, comentó González- Prada.

>LEE: La tecnología lleva al deporte a otro nivel