Deportes

Panamericanos: cerrarán la Costa Verde el 7 y 10 de agosto por competencias de ciclismo

Los eventos deportivos se desarrollarán desde San Miguel hasta Chorrillos y el público podrá apreciarlos. Entérate cómo estará el tránsito en las zonas donde se desarrollarán estas actividades.

Te contamos que este miércoles 7 y el sábado 10 de agosto, el circuito de playas de la Costa Verde será escenario de dos competencias de Ciclismo de Ruta, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por ese motivo las autoridades dispusieron el cierre de la vía.

>LEE: Herramientas digitales que todo deportista debe tener

Los eventos deportivos se desarrollarán desde San Miguel hasta Chorrillos y el público podrá apreciarlos. Entérate cómo estará el tránsito en las zonas donde se desarrollarán estas actividades.

Prueba contrarreloj

El miércoles 7 de agosto, a las 9 a.m., 20 mujeres iniciarán la prueba contrarreloj en una ruta de 18.5 kilómetros y que comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Más tarde, a las 11:30 a.m., 21 varones comenzarán la prueba y pedalearán 37 kilómetros, ya que la competencia incluye dos vueltas al circuito señalado.

Por este motivo, la Costa Verde estará cerrada al tránsito vehicular desde las 10 p.m. del martes 6 de agosto hasta las 10 p.m. del 7 de agosto, desde el acceso a la avenida Universitaria hasta el acceso a la Av. Huaylas.

El tramo comprendido entre el acceso a la avenida Brasil y el acceso a la Av. Huaylas se habilitará desde las 3 p.m. del 7 de agosto.

Prueba individual

El sábado 10 de agosto se realizará la prueba de ruta individual. La competencia de mujeres empezará a las 9 a.m. y participarán 33 competidoras, quienes darán 6 vueltas (79.8 kilómetros) al circuito, que se iniciará en la sede Costa Verde, en San Miguel, y llegará hasta la playa La Pampilla, en Miraflores, donde darán vuelta en ‘U’.

A la 1 p.m. de ese mismo día se iniciará la competencia de varones (44 deportistas), quienes darán 13 vueltas (172.9 kilómetros) al mismo circuito.

Por ello, la Costa Verde permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 10 p.m. del viernes 9 de agosto hasta la medianoche del 10 de agosto, desde el acceso a la Av. Universitaria hasta el acceso a la Av. Huaylas.

También estará cerrada la avenida del Ejército, desde la Av. Coronel Portillo hasta el complejo deportivo Manuel Bonilla. En tanto, el tramo comprendido entre el acceso a la Av. Brasil hasta el acceso a la Av. Huaylas se habilitará a partir de las 6:30 p.m. del 10 de agosto.

>LEE: Cuatro deportes de los Juegos Panamericanos ideales para aprender matemáticas

Vía: Perú 21, Publimetro