Deportes

Palmas del Shanusi fomenta la educación, deporte e igualdad de género con proyecto “Campeones”

Este proyecto busca brindar una formación integral, a través del deporte, a los jóvenes de primero a quinto año de secundaria de Puerto Perú, Pampa Hermosa, Grau y Alianza.

“Campeones” comprende un programa integral que incluye actividades de educación física, nutrición y promoción de valores en los jóvenes.
“Campeones” comprende un programa integral que incluye actividades de educación física, nutrición y promoción de valores en los jóvenes. Palmas del Shanusi fomenta la educación, deporte e igualdad de género con proyecto “Campeones”

Por tercer año consecutivo, “Campeones”, proyecto ejecutado por Palmas del Shanusi busca brindar una formación integral, a través del deporte, a los jóvenes de primero a quinto año de secundaria de Puerto Perú, Pampa Hermosa, Grau y Alianza. El proyecto está alineado a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Educación de Calidad, Igualdad de género y Salud y Bienestar.

Este año, Campeones se fortalece con la Liga Femenina de Fútbol 7 (LF7), para re afirmar el aporte a la ODS 5: Igualdad de Género. La LF7 es el principal circuito de fútbol femenino del país.

“Campeones” comprende un programa integral que incluye actividades de educación física, nutrición y promoción de valores en los jóvenes, tales como trabajo en equipo, respeto, autoconfianza y perseverancia. Hasta la fecha, se ha logrado que 950 estudiantes fortalezcan sus hábitos deportivos.

Además, comprende la implementación de equipos deportivos, la mejora de instalaciones y capacita a docentes de educación física en metodología pedagógica y fundamentos tácticos y técnicos de futsal, a cargo de especialistas de primer nivel. Estas capacitaciones comenzaron el 13 y 14 de marzo a cargo del doctor en Educación Física, Guido Flores Marchan; y continúan el 18 al 22 de marzo a cargo de las Ligas Femeninas de Fútbol 7, quienes visitarán por primera vez Yurimaguas y el valle del Shanusi.

Con este programa, Palmas del Shanusi contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de salud y bienestar, igualdad de género y educación de calidad, y permite que cientos de alumnos de la zona sigan asistiendo semanalmente a las academias deportivas haciendo buen uso de su tiempo libre. Campeones inicia la segunda semana de abril y continuará hasta el mes de noviembre del presente año.

>LEE: ¿Por qué Lima fue escogida como sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019?