PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

Ministerios de Educación y Salud junto al IPD coordinan regreso del deporte por etapas

Publicado el 20 de Mayo

Foto: difusión

Ministerios de Educación y Salud junto al IPD coordinan regreso del deporte por etapas

Los protocolos de bioseguridad implementados serán obligatorios para todos los deportes, adelantaron.

Los ministros de Salud y Educación, junto al presidente del Instituto Peruano del Deporte, participaron de una reunión virtual y acordaron la creación de un grupo de trabajo encargado de coordinar y evaluar los aspectos relacionados al regreso progresivo de las actividades deportivas por etapas.
 
Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud (MINSA); Martín Benavides Abanto, ministro de Educación (MINEDU); y Gustavo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) acordaron en dicha reunión priorizar el entrenamiento deportivo de forma aislada, considerando los protocolos elaborados por las federaciones internacionales.
 
El IPD ya ha sostenido reuniones virtuales con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas nacionales y ha recibido los protocolos de salud de cada una de ellas, validadas por las federaciones internacionales.
 
El IPD sostuvo que la implementación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son acciones obligatorias en todos los deportes, para la protección de la salud de nuestros deportistas y el personal de apoyo que estos necesitan para desarrollar correctamente sus actividades.
 

MINSAministerio de educaciónIPDreanudación de actividadesdeportescoronavirusCOVID-19

Noticias relacionadas