Deportes

Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Lima se convertirá en la sede oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 entre julio y septiembre. Congregarán a más de 7000 deportistas y para atletas.

Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son eventos multideportivos que reúnen alrededor de 41 países de América y más de 7000 deportistas, quienes se desempeñarán en disciplinas diversas.

>LEE: Proyecto “Campeones” impulsa el deporte como motor de cambio social en la Amazonía peruana 

Durante el mes de julio se llevarán a cabo los XVII Juegos Panamericanos y al finalizar estos, inmediatamente, se realizarán los Juegos Parapanamericanos. Ambos eventos serán de suma importancia para los deportistas, ya que se les dará la capacidad de clasificar para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos del 2020.

Juegos Panamericanos

Por 17 días seremos testigos de uno de los eventos deportivos más importantes en donde participarán alrededor de 6700 deportistas en 39 deportes y 62 disciplinas. Los Juegos Panamericanos suponen un reto para los deportistas, ya que podrán obtener la clasificación directa a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

La decimoctava edición de estos juegos se llevará a cabo desde el 26 de julio al 11 de agosto en distintas sedes como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros repartidos en 14 distritos de Lima y Callao.

Juegos Parapanamericanos

En 1999 se dio inicio a la tradición de este evento deportivo, el cual solo contaba con cuatro deportes: básquetbol en silla de ruedas, para atletismo, para natación y para tenis de mesa.

Hoy, en su sexta edición, los Juegos Parapanamericanos contarán con 17 deportes y 18 disciplinas en donde competirán alrededor de 18000 para atletas de 33 países. El evento se realizará desde el 23 de agosto hasta 1 de septiembre, 12 días después de los Juegos Panamericanos.

Al igual que el primer evento deportivo, los Juegos Parapanamericanos también tendrán clasificación directa, en este caso, para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

>LEE: Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo

Lee también