Deportes

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: ¡Adquiere tus entradas!

Estamos a pocos días de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y toda va quedando listo para que este evento se desarrolle de la mejor manera. No dejes de leer la nota de Andrés Rodríguez-Velis Farje sobre la importancia de asistir a los diferentes eventos de Lima 2019.

Foto: Lima 2019
Foto: Lima 2019 Foto: Lima 2019

La mayoría de sedes ya han sido entregadas para la realización de los juegos y las demás pronto estarán culminadas, solo faltan detalles para estar al 100%. Los organizadores han puesto todo de su parte para sacar adelante este proyecto en tiempo record, en un país en donde todo demora por el alto nivel de burocracia en las organizaciones del Estado. Gracias a leyes especiales, a la cooperación con los distintos municipios, Fuerzas Armadas y acuerdos con gobiernos internacionales, se ha podido tener éxito en este reto que tenía el Perú.

>LEE: Lima 2019: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Es importante mencionar que existe un plan de sostenibilidad, el cual permitirá darle el uso y mantenimiento correcto a las sedes que se han construido y remodelado una vez que finalicen los Juegos Lima 2019. Para que estos juegos dejen un legado, es de suma importancia darle uso y generar rendimientos de la infraestructura construida una vez culminados los Panamericanos. Asimismo, se debe involucrar a la sociedad a practicar deportes y a incentivar a lo más jóvenes a seguir el ejemplo de los deportistas que nos van a representar en dicho certamen.

Ahora es momento de que nosotros participemos y pongamos de nuestra parte apoyando al país y a los organizadores. Ya lo hicimos con la selección peruana de fútbol, haciéndola sentir local en todos los lugares a donde fue a jugar.

  • ¿Cómo hacerlo?

Yendo a las competencias, alentando a los deportistas, motivando a nuestros atletas, comunicando a otros sobre el evento y compartiendo en redes nuestro compromiso con los Juegos Lima 2019. El deporte es una fiesta y transmite valores y virtudes que no son fáciles de expresar con palabras sino con ejemplos; por esta razón, ir a estos eventos acompañados de nuestros familiares y amigos será una gran experiencia que no solo nos divertirá sino no que nos dará más de una lección.

  • ¿Dónde puedo adquirir entradas?

Las entradas se pueden adquirir desde el 27 de mayo en la página web de los Juegos panamericanos (www.lima2019.pe), en el Parque de la Exposición, la Villa Panamericana y Parapanamericana de Villa el Salvador. Asimismo se colocaran 10 puntos de venta autorizados.

  • ¿Precios?

Los precios van desde los 20 soles, para las entradas a las sesiones preliminares, y desde los 30 soles para las competencias finales. Para los Parapanamericanos van desde los 10 soles y para ambos eventos hay 50% de descuento para los menores de 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.

Para que conozcas más de los Juegos Lima 2019, explicaremos deportes que quizá no conocías y que son parte de estos juegos, mencionaremos las disciplinas que han sido incluidas como deportes olímpicos y que serán parte de estos juegos y harán su aparición por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Conoce un poco más de ellas y contágiate de este gran ambiente!

>LEE: ¿Por qué Lima fue escogida como sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019?

Nota escrita por Andrés Rodríguez-Velis Farje

Lee también