PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo

Publicado el 05 de Febrero

Foto referencial:  Freepik

Para las empresas es importante tener personas saludables, activas y con una actitud positiva, ventajas que entrega la práctica de ejercicios.

Debido al ritmo de vida acelerado y las extensas jornadas laborales, siempre argumentamos que no tenemos tiempo para preocuparnos de la alimentación o hacer deporte. Sin embargo, para las empresas es importante tener personas saludables, activas y con una actitud positiva, ventajas que entrega la práctica de ejercicios físicos de forma regular.

>LEE: Cinco maneras de incorporar el ejercicio a tu vida laboral 

Muchos se preguntan si hacer deportes antes de ir a trabajar aumentará la fatiga durante el resto del día o si es mejor realizarlos después de la jornada laboral. A continuación te contaremos los beneficios de la actividad física antes y después del trabajo.

Beneficios antes del trabajo

  • La producción de endorfina que genera el deporte nos aporta una sensación de placer y gratificación, que nos ayudará a soportar mejor el estrés y cansancio del día.
  • Cuanto más temprano te actives, más rápido funciona tu metabolismo y durante más tiempo, lo que significa que al entrenar un rato por la mañana, quemas calorías durante todo el día.
  • Potencia la actividad mental por hasta 10 horas después del entrenamiento.
  • Te carga de energía para todo el día. Además, te permite un mejor descanso y calidad de sueño.

Beneficios después del trabajo

  • El deporte permite desconectarse inmediatamente de los asuntos del trabajo, baja los niveles de ansiedad y permite un sueño más reponedor.
  • Disminuye considerablemente los niveles de estrés, lo que permitirá llegar más relajado a la casa y no llevar los problemas laborales al hogar.
  • Debido a las largas horas de sedentarismo, uno de los problemas físicos más comunes es la pesadez e hinchazón de las piernas. Realizar deporte permitirá reactivar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.

En conclusión

“Los beneficios están demostrados, practicar ejercicios físicos de forma regular contribuye a mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Ya sea en el gimnasio, en casa o en la calle hacer un poco de deporte después o antes de trabajar, trae beneficios que van más allá de lo físico”, afirmó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

>LEE: Cinco técnicas para controlar la ansiedad en el trabajo

deportetrabajosaludejercicio

Noticias relacionadas