PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Cultura

Turismo gastronómico: siete nuevos platillos para el verano limeño

Publicado el 27 de Febrero

Foto: difusión

Turismo gastronómico: siete nuevos platillos para el verano limeño

¿Qué opciones novedosas existen en el rubro gastronómico?

En verano muchos deciden compartir almuerzos y cenas fuera de casa con la pareja, familiares y amigos. Y esto trae la opción de probar nuevas alternativas de comidas más allá de los refrescantes y populares cebiches y tiraditos.

>LEE: Veinte geniales ideas de negocio sobre gastronomía

Teniendo en cuenta ello, MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, ha seleccionado 7 nuevos platillos que, en  se imponen en este verano.

1. Trío de tacu tacus. Como primera opción se presenta un tacu tacu cubierto con salsa chorrillana de cebollas y tomates. Para los amantes de los mariscos, el ‘tacu tacu’ con salsa de langostinos logrará conquistar a más de uno. Y en su versión criolla se presenta con una cobertura de la tradicional salsa de seco, haciendo un mix con el sabor marino. Lo interesante es que los tres van en un mismo plato.
¿Dónde?: Alfresco
Dirección: Av. 28 de Julio 331, Miraflores.

2. Tandem 360. Para los seguidores de la comida Nikkei, nada mejor que unos crocantes langostinos al panko pero esta vez en una presentación XL. Están acompañados de un puré de camotes, encurtidos de rabanitos y cebollitas, además de una original espuma cítrica hecha a base de limón.
¿Dónde?: Cala
Dirección: Circuito de Playas, Barranco.

3. Trío Tartar. Siguiendo con la tendencia de la comida peruano japonesa, esta propuesta trae tres coloridos y refrescantes ‘tartares’ que puede probar en un solo platillo. 
Están elaborados a base de atún, salmón, lenguado y langostinos. Se acompañan con trocitos de tostadas de focaccia.  
¿Dónde?: Bottega Dasso
Dirección: Calle Miguel Dasso 155, San Isidro.

4. Arroz con mariscos al grill. Esta propuesta mantiene los ingredientes de la receta tradicional pero se diferencia por sus conchas de abanico cocinadas al grill acompañadas de trocitos de pulpo y calamar.
¿Dónde?: La Trastienda
Dirección: Boulevard Bordemar- Circuito de Playas, Barranco.

5. Causa armónica. ¿Amante de la causa limeña? Entonces no dude en probar esta versión hecha con ají amarillo, rellena de un ‘tartare’ de tomate y espárragos. Además viene cubierta por una salsa romesco a base de verduras asadas y frutos secos. Se acompaña con trocitos de palta, aceituna y huevo de codorniz. 
¿Dónde?: Armónica
Dirección: Av. Mariscal La Mar 955, Miraflores.

6. Pesca marisquera. Si es de los que optan por pedir la pesca del día, esta propuesta a la brasa es ideal ya que viene cubierta con pesto de tomate acompañada de navajas, percebes y langostinos. Vienen acompañados con un arroz meloso (arroz con una cocción intermedia, entre seco y caldoso) 
¿Dónde?: Lima 27
Dirección: Calle Santa Luisa 295, San Isidro.

7. Combinado chalaco. Chicharrón de mariscos, acompañado de un ligero ceviche de pescado y un generoso arroz con mariscos se acoplan a la perfección en un solo plato.
¿Dónde?: Barrio
Dirección: Calle Las Begonias 419, San Isidro – Av. 28 de Julio 888, Miraflores.

>LEE: ¿Quieres emprender? Cinco métodos para encontrar ideas de negocio 

gastronomíaturismo gastronómicocomida peruanarestaurantesverano

Noticias relacionadas