Cultura

¿Siempre tarde en las mañanas? Cinco desayunos saludables y rápidos

¿Sabías que al evadir el desayuno le estarías ocasionando problemas a tu organismo? Preparar un buen desayuno no tiene por qué ser complicado, ¡A continuación te contamos 5 ideas que te ayudarán cada mañana!

¿Siempre tarde en las mañanas? 5 desayunos saludables y rápidos
¿Siempre tarde en las mañanas? 5 desayunos saludables y rápidos ¿Siempre tarde en las mañanas? 5 desayunos saludables y rápidos

Quizás no lo notes de inmediato pero en el futuro ¡tu cuerpo te lo agradecerá! El desayuno está considerado como uno de los momentos más importantes del día para alimentarse. Sobre todo en la época de juventud, ya que es cuando nuestro cuerpo desgasta más energía debido a los ajetreados horarios de estudio y trabajo.

Cuando las personas toman la decisión de no desayunar, ya sea por falta de tiempo o por erróneas creencias o mitos sobre el peso, estarían generando daños que en el largo plazo puede afectar a su salud tanto física como mental.

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Hoy te contamos 5 desayunos saludables y rápidos para que empieces el día sin complicaciones y lleno de energía.

  • Avena con frutas

Además de ser uno de los alimentos más completos y nutritivos, tiene alto contenido energético y mejora la salud digestiva ¡Preparar avena no te demora más de 5 minutos! Solo necesitas agregar aproximadamente dos cucharadas de esta en un tazón con agua y leche. Además, combínala con tu fruta favorita y frutos secos.

  • Larga vida al pan tostado

Una opción para que no dejes de consumir pan todos los días es tostarlo y agregarle un rico acompañamiento que a la vez sea saludable. Puedes untarle un poco de palta con tomate o diversidad de quesos. Una buena idea también es que utilices pan integral, ya que los cereales podrán aportar de energía y fibra que tu cuerpo necesita. Puedes disfrutar estas tostadas con una taza de café o infusión.

  • Smoothie o licuado

Una alternativa rápida y versátil para todos aquellos que siempre salen corriendo de casa es preparar un licuado. De esta manera puedes vaciarlo en tomatodo y llevarlo contigo durante la mañana. Como base utiliza leche de tu preferencia y para tener más energía, puedes utilizar frutas como plátano o manzana. Puedes combinar frutos secos, avena o simplemente ¡más frutas!

  • Yogurt con chía

En primer lugar debes tener en cuenta que la chía la tienes que dejar remojando la noche anterior para que libere sus propiedades de manera correcta. Entonces, al día siguiente solo es cuestión de agregar este producto a un tazón con yogurt. Añade, además, cereales ricos en fibra, frutas como fresas, berries o plátano para darle mayor sabor. Si buscas algo más contundente, puedes agregar avena también.

  • Tortillas de huevo (opción más elaborada)

Debido a su alto contenido en proteínas, el huevo te ayudará a mantenerte despierto y no sentirte cansado durante el día. Una rica opción es hacer tortillas. En primer lugar, debes batir el huevo y agregar un poco de leche al gusto. Luego puedes picar tomate, cebolla o algunas verduras que te agraden. Viertes la mezcla en una sartén y esperas a que se cocine. Recuerda que la temperatura debe ser baja para que la cocción sea pareja y no se queme.

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